ESTILO URBANO

La mayoría de las personas asocia estos estilos de baile, a “gente que ya baila”, “personas que nacieron para la danza”, “mujeres u hombres que tienen ritmo”, etc.

En Danzaire quisimos ir más allá porque claramente, ninguno de nosotros nació bailando. Nuestra metodología de enseñanza nos ha dado la razón y es por eso que acercarnos los ritmos urbanos como Dancehall y Girly a la “gente normal”, personas que no bailan, personas que no se van a dedicar a la danza. ¿Por qué estos dos estilos y no otros? porque simplemente basta con escuchar la música para empezar el aprendizaje y motivarse, Dancehall y Pop, hoy por hoy es lo que más suenan en las radios.

La cultura urbana es parte importante de nuestro día a día, el hip hop está muy presente en las calles y basta con ver los grafitis (verdaderas obras de arte) para que lo vayas asociando 😊.

¿no nos crees? te invitamos a la salida del Metro Bellas Artes, te podrás deslumbrar con el trabajo de INTI.

being-builder

being-builder

CLASES DANCEHALL

Este es uno de los ritmos más difícil de explicar, pero acá vamos. El Dancehall nace en Jamaica y fue inicialmente un derivado del reggae con muchas influencias de ritmos africanos y del caribe. La mayoría de las letras hablan de violencia y sexualidad, y normalmente te indican los pasos que hay que bailar. Se practica mucha disociación corporal y para las mujeres la mayoría de los movimientos están enfocados en las caderas. Canciones que puedes conocer son:

“Party Animal”

https://www.youtube.com/watch?v=xPeIm20TYjI

“Murder she wrote”

https://www.youtube.com/watch?v=xPeIm20TYjI

o cantantes famosos como “SEAN PAUL”

https://www.youtube.com/watch?v=GzU8KqOY8YA


CLASES GIRLY

Esta clase de baile es una de las más buscadas en nuestra escuela, aquí bailarás como una diva, te ayudaremos a sacar esa personalidad que tenías oculta o que te daba vergüenza expresar. Girly, un movimiento que viene de EEUU donde se practica una coreografía clase a clase, tiene mucha influencia del pop, jazz y del hip hop, debemos decir que NO necesitas conocimientos, pero SI necesitarás estar dispuesta a bailar con mucha actitud. ¿Te suena Rhianna, o Beyonce, quizá Jennifer Lopez?, prepárate…

being-builder


CONOCE MÁS ESTILOS

Latinos Fitness